domingo, 1 de febrero de 2009

POLÍTICA

LA CULPA DE TODO LA TIENE MARCELO

En uno de estos pasados días en los que la temperatura bajó extremadamente, me encontraba fumando con unos amigos afuera de un bar. Todos tiritábamos, pero queríamos fumar.
Un amigo, indignadísimo, echaba pestes contra Marcelo... "Qué poca madre de este cabrón, con su pinche ley antitabaco, no le interesa si nos morimos de una pulmonía, no le importa nuestra salud" Decía esto mi amigo, mientras fumaba como chimenea. No pude contener la risa... "Ya se, querido -le dije- que la culpa de todo la tiene Marcelo, pero en esta ocasión, te desilusionaré, pues la ley antitabaco es un asunto de las cámaras y el poder legislativo".
Pues sí. Ultimamente, parece que la culpa de todas nuestras tragedias chilangas las tiene el caballero antes mencionado.
Que si hay baches, pues porque hay baches, que si los tapan, porque solamente se la pasan echando chapopote sobre los agujeros; así que ahora se han puesto a reencarpetar, cosa bastante molesta porque hay un exceso de autos que no tienen por donde circular, así que ahora, pues porque reencarpetan.
Si no hay agua, porque no hay agua, así que cortan el agua los fines de semana para poder trabajar en un sistema de tuberías que tiene casi un siglo sin recibir mantenimiento porque sólo se puede trabajar en el cortando el agua; así que a quejarnos porque nos cortan el agua.
Si no hay trabajo porque no hay trabajo, así que se ponen a hacer un montón de obras para dar trabajos al menos eventuales a un montón de gente; pero claro, las obras provocan muchísimas molestias; así que a quejarnos porque hay obras.
Si no hay obras, porque no hay obras y quién sabe en qué carajos se están gastando el dinero de los impuestos, así que se ponen a chambear y entonces nos quejamos por su tiradero de dinero electorero.
Si no hay metro, nos quejamos porque el transporte público es insuficiente; así que con toda la complicación que conlleva excavar en un subsuelo blando y lleno de ruinas arqueológicas, se han puesto a ampliar la red del subterráneo... Ah!! pero qué molesto. Me han cerrado mi calle. Así que ¿Cómo no me voy a quejar?
Y así, hasta el infinito.
No soy perredista, no soy Ebrardorista, pero me muero de risa cada vez que alguien le echa la culpa a Marcelo de todas sus desgracias chilangas. Lo único que sabemos hacer es quejarnos...
Y bueno... también tiene la culpa Ebrard de que le echen la culpa de todo, pues parecen empeñados en que incluso las cosas que están haciendo bien, parezca que las hacen con las patas... miren ustedes... tan fácil que es avisar. Sacar un comercial en la tele anunciando que TODA la lateral del circuito va a estar cerrada, aunque sería mejor que lo hicieran por partes, porque eso de ir aquí nomás cerquita y terminar en el aeropuerto, pues sí está medio cabrón.
Tan fácil que es no cerrar de un día para otro, así nomás, las estaciones de metrobus; tan fácil que es, neta, avisar, poner carteles y no reencarpetar Revolución y Patriotismo al mismo tiempo;tan fácil poner contenedores de basura para, aunque se la pasen destapando coladeras en época de lluvia no tengan que pasarse la vida sacando la basura que no tenemos donde tirar; tan fácil que es hacer el metrobús una sola vez y hacerlo bien...
(suspiro)
Me enorgullezco de mis conciudadanos cada vez que me doy cuenta de que aquí nadie tiene la culpa de nada... total... la culpa de todo la tiene Marcelo.

1 comentario:

cortos las rosas dijo...

si piden algo al gobierno de su pais despues aguantense su propia demanda y sobre la ley antitabaco no es cosa del gobierno es de los dueños de los bares que por cierto tienen razon porque si vos vas con tus hijos en el caso que los tengas a vos te gustaria que cuando te lleves un troso de carne ala boca lo acompañe una bocanada de humo... de seguro no te gustaria