martes, 17 de febrero de 2009
EQUIDAD
Todavía recuerdo cuando Nilda Patricia de Zedillo dijo, en los albores del Siglo XXI y siendo primera dama, que las mujeres trabajaban para comprarse medias y que solamente debían ir a la Universidad a buscar un buen marido... todo mundo pegó el grito en el cielo... las feministas brincaron, los diputados brincaron... bueno ¡Qué escándalo!
¿Porqué tanto escádalo?
Si permitimos este tipo de publicidad todo el tiempo, o el Totalmente misógino Palacio de Hierro o la sobreexposición en barra familiar de Tv abierta de mujeres semidesnudas con zoom a las nalgas y a las tetas y con el Latin lover albureando y diciendo guarradas.
¿Cuál es la diferencia?
En la publicidad, pareciera que los targets se mueven de la siguiente limitada manera:
Si eres buena, eres ama de casa y tu marido es tu otro hijo.
Si eres exitosa eres una arpía consumista y frívola.
Si tienes dinero, sólo quieres gastarlo.
Si quieres a un hombre quieres atraparlo.
Tu boda sigue siendo un objetivo per sé. No la pareja. La boda.
Si eres bonita eres idiota.
ETCÉTERA!
No exagero. Observen alguna vez, con una mirada ligeramente crítica los espectaculares, que por cierto, no dejan ver el cielo de la ciudad... escandalizan. Prometo sacar fotos de cuantos pueda y mostrárselos aquí.
Así que... ¿Cuál equidad? ¿Ahora creen que la liberación femenina es mostrarnos semidesnudas en la tele? Y luego, sale un guey todo caliente de su casa después de ver a Maribel Guardia casi en pelotas y de haberse peleado con la "gorda" de su mujer que no está como Maribel y a quien un conductor imbécil le llama "baquetona" y se ríe y las autoridades que nos inculcan los valores familiares y cristianos, dicen que la víctima de la violación provocó al caballero... chale.
Y ahí está la "baquetona" gorda que permite que la llamen así viendo a estas mujeres, mercancías superproducidas, y sintiéndose más gorda y más fea y siendo violentada psicológicamente... ¡¡ no apaga la tele!!
Cómo nos encanta hacernos pendejos, me cae... es como cuando armaron un escándalo porque Fidel dijo que los niños mexicanos no sabían quién era el Padre de la Patria... ¡Es verdad! Pregúntales, en cambio por Latin Lover. Es todo un ejemplo a seguir. Preocúpate porque tu hijo te dirá que cuando sea grande quiere ser como él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Confieso que mi violencia psicologia viene mas de la tv norteamericana, que de la nacional; y de personajes ficticios, por favor, porque no soporto los programas de concursos; excepto cuando bailan, y es por un sentimiento aspiracional, es decir, que me da una rabia q yo no sepa bailar asi, pero lo sigo viendo imaginando q si que sé bailar como ellos.
Y si, la solución sería apagar la tv, porque los programas de cultura aburren, dicho sea de paso.
La cultura supongo, es mejor vivirla, convivirla, sino, no le encuentro la gracia.
Publicar un comentario