Me di cuenta de que no había reparado en los adolescentes.
Con el asunto del News Divine, tan manoseado, tan politizado, tan lamentable, tan estúpido, de pronto los veo por todas partes.
En Av Insurgentes, los antros exhiben sendos letreros de "PROHIBIDA LA ENTRADA A MENORES DE EDAD"; ni siquiera me hubiera fijado en los letreros de no ser porque la semana pasada, en la fiesta de una amiga, masiva pero "de traje", nos vimos de pronto invadidos por pubertos salidos de no sé donde que venían a beberse nuestro alcohol hasta alcanzar unos espectaculares niveles de borrachera... por supuesto, los corrimos... ¿Quienes se creen que son esos escuincles imberbes y estúpidos para mezclarse entre nosotros, adultos contemporáneos que sí podemos pagar nuestro chupe?
No solo los corrimos, los insultamos.
Y hace un par de días, pasando por lo viveros de Coyoacán a altas horas de la noche, descubrí un grupúsculo de adolescentes colándose por las rejas y adentrándose a escondidas en la oscuridad del urbano bosquecillo, hacia la música que se escuchaba dentro. Como abejas a la miel, como polilla hacia el foco, ellos iban hacia la música, con un par de caguamas en sus bolsas del OXXO.
Y entonces... reparé en los adolescentes.
Y me acordé de cuando tenía su edad y quería divertirme.
Y me acordé que me hacían mala cara y me cagaban los pinches adultos por mamones.
Y es un desastre lo del News Divine, porque queda claro que los letreros de "Se prohibe la entrada a menores de edad" se ha puesto en los antros, en los bares, en los corazones de los adultos... y ellos ¿A dónde van a ir? Deberían acusarnos por discriminación.
Sobre el News Divine, queridos... no, no somos... nos hacemos.
Nos hacemos que es un problema político y de falta de control; nos hacemos como que todo es culpa de alguien, si es político, mejor; buscamos chivos expiatorios, nos hacemos pendejos, como Calderón sonriendo mientras dice que ya estamos limpiando la casa y que el empleo ha aumentado; cerramos los ojos y nos hacemos como que hacemos simulacros de evacuación; como que sabemos beber, como que sabemos hacer una evacuación, como que nos preocupa el de al lado; hacemos como que los policías pueden ganar una mierda y ser eficientes y educados; nos hacemos como que los menores de edad son idiotas. Nos hacemos como que no somos ganado atrapado en el matadero.
No somos... nos hacemos... y eso sí que lo hacemos muy bien.
Besitos a los niños
Haz patria, invita a un puberto a tu fiesta.
martes, 15 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario