martes, 24 de junio de 2008

SALUD Y BELLEZA: Como taparle el ojo al macho




Soy fumadora.
En días pasados, mientras esperaba abordar un avión, encendí un cigarrillo en el exterior; repito: el exterior del aeropuerto. Un hombre a dos metros de mí hizo cara de asco y me miró con odio.
Casualmente, el hombre resultó ser mi vecino de asiento durante un vuelo de 10 horas...
Siempre he sido respetuosa de los no fumadores porque sí: El cigarro es un asco, apesta, mata, los fumadores somos unos inconcientes y de hecho soy una fumadora que opina que la Ley Antifumadores es un acierto.
Sin embargo, me parece curioso cómo la sociedad ha conseguido en los Fumadores unos muy convenientes chivos expiatorios para taparle el ojo al macho:
Mi vecino de avión pesaba alrededor de 140 kgs. Eso sí que era molesto e incómodo; no cabíamos, sudaba muchísimo y olía bastante mal.
Así que investigué con la Secretaría de salud y descubrí que calculan 40,000 muertos al año por enfermedades derivadas del Tabaquismo...
Y seguí buscando y encontré que se calculan 200,000 muertes al año por problemas derivados de la obesidad.
¿No deberíamos hacer una ley antiobesidad?
¡Ah, perdón! me olvidaba de que ahí está el billete de los grandes corporativos... en el hiperconsumo, en la hiperhambre, en el millonario negocio de los productos light hiperprocesados que producen cáncer o alzhaimmer y perjudican el metabolismo fatalmente... aunque eso no importa, porque ahí entra el gran negocio de las aseguradoras dispuestas a vendernos sus seguros de gastos médicos mayores... porque ¡¡Ay de aquel que no lo tenga!
El caso es que pensé que qué buena manera de hacerse pendejo ¿No? de todos modos los fumadores vamos a seguir fumando; con publicidad o sin ella(es una mentira vil eso de que quitaron la publicidad)
¿Los obesos? van a seguir comiendo tratando de ser como los modelos de los comerciales de Mc Donalds y KFC y Kelloggs donde todos son delgados, guapos, perfectos.
¿Será que el hambre la provoca la necesidad de hiperconsumo no resuelta? Quiero decir que nos venden que el éxito es tener un auto más grande, una casa más grande, un yate, zapatos Prada, lentes Armani, corbatas Zegna y entonces como no podemos comprarlos (ergo, no somos exitosos ni auténticos, sino unos Loosers) ¿Nos aumenta el hambre?
Ya se lo decía mi hermano a mi madre cuando se murió su mejor amiga y ella (mi madre) se atragantaba de fruta: " Esa hambre no se te va a quitar con mangos".
¿Será que la Ley antitabaco es para taparle el ojo al macho?
¿Será que ese inusitado interés por la anorexia (una enfermedad que ataca a un minimísimo porcentaje de la población es para hacerle sentir a todo ese montón de obesos en el pais que están mejor que esas flacas?
¿Será que el Gobierno pueda hacer una ley antiobesidad? Ir contra Bimbo, Kelloggs, Coca Cola, Walmart, Nestlé, Sabritas. Mmm... mala idea, demasiados empleos e inversiones en riesgo.
¿Será posible que en el restaurante no dejen sentarse a los obesos o en el avión les cobren una cuota extra o en el hotel les den habitación en un piso para obesos? Mmmm... sería discriminación, claro.
¿O será simplemente que un buen día les embarraremos en la jeta sus productos basura y dejaremos de hacernos pendejos y pararemos de consumirlos?
¿O será que sí somos pendejos...?

¡Ah! pero alégrense, mis queridos... Ahora vienen los gringos a demostrarnos que los gordos podemos ser unos increíbles atletas aunque no podamos ni mirarnos los pies: El Gran Guerrero Dragón de Kung Fu Panda viene al rescate de nuestra autoestima... tal vez así veamos más niños obesos en clases de Kung Fu y menos sentados viendo la televisión o jugando video juegos

Les mando mis besos y mis cariños, mis queriditos. La mejor buena vibra esotérica. Hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajaj super bueno tu comentario, sobre un piso exclusivo para gordos. Y lo de gordos, no lo digo yo, lo dice el indice de masa corporal (creo).