lunes, 23 de junio de 2008

Pitorreo chino


Entre "Sex and the City" y las Olimpiadas de Beijing a la vuelta de la esquina...
No puedo evitar reírme de lo listos que son los chinos pitorreándose de la ficticia necesidad de la bolsa Louis Vuitton y los zapatos caros que la publicidad y las series nos han creado.
Hacen copias baratas y otras no tan baratas para satisfacer la "necesidad" de un montón de mujeres que no pueden comprarse zapatos de 1,000 dólares, pero que quieren ser como una heroína de televisión que tiene puras relaciones disfuncionales y que a los 35 años no puede comprar su departamento porque ha gastado 40,000 dólares en zapatos.
Así, los chinos, ni siquiera tienen que gastar en publicidad. Llegan a Tepito con sus camiones cargados de productos pirata y los venden como pan a gente que quiere tener una bolsa que la neta no está bonita, pero dice CH, porque claro, ahora la marca es la decoración del producto... chale.
Mientras, permiten que los gringos con su política neoliberal creen las necesidades y hagan la publicidad y bueno... pues ¿Porqué no sacar provecho de la estupidez?
Pero, reflexionaba seriamente... ¿De verdad alguien NECESITA una bolsa sólo porque dice LV?
Todo un misterio...
Yo, que trabajé en publicidad y me he tenido que soplar toda esa basura y también caí en el engaño y hasta me compré un Audi que luego tuve que vender porque no lo podía pagar, he decidido abrir este blog...
Nomás para dar rienda suelta a mi rabia, la neta... e ir escribiendo lo que se me ocurra, sin ninguna piedad, porque no la tengo.
Soy una carnicera. Ya hablaremos de comida y dietas, de belleza y moda, de buenos modales, de ecología y cómo ser "Green", de buena vibra, de malos deseos, de decoración, de inversiones, de la envidia, de mis consejos sobre "Cómo alcanzar el éxito", así como la definición de éxito. Como verán, este blog promete ser una "interesantísima revista femenina" al más puro estilo de Televisa y sus programas matutinos.
Les mando un beso, mis queridos y hasta la próxima.

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